Pedicura a Domicilio en Santiago

La mayoría de las personas no prestan atención a sus pies, siendo una zona muy importante del cuerpo. Por ejemplo los pies soportan una presión de 500 toneladas al final de un día de trabajo, y son sometidos a oscuridad y taponamiento por el calzado. Hay que mantenerlos cuidados, hidratados, aseados y bien calzados.

El pie

El pie es la extremidad más distal del miembro inferior. Es una estructura diseñada para soportar nuestro peso y poder caminar. Es un sistema dinámico, pero su movilidad es inferior a la de la mano.

Al igual que la mano, está formado por un esqueleto, músculos, nervios, venas y arterias, piel y uñas. Los huesos están ligados y unidos por los tendones y los músculos que los cubren, acortándose y alargándose en los movimientos del pie.

Cada huella de cada persona es independiente, la misma persona tiene la misma huella en los dos pies. En otras palabras nuestros pies pueden diferenciarse de dos maneras:

Por los dedos:

Pie egipcio. El primer dedo del pie es más largo que el segundo. Esto no significa que la forma de pie egipcio sea la más común en Egipto. El nombre se corresponde al ideal de belleza que tenían los artistas en el Antiguo Egipto. Es la forma de pie más frecuente y la mayoría de los zapatos vienen adaptados a él.

Pie griego. El segundo dedo es más largo que el dedo grande. Según la leyenda, las diosas griegas tenían ese tipo de pie. Significaba fuerza, inteligencia y atracción sexual. En los zapatos puntiagudos, el pie griego puede llegar a tocar los bordes.

Pie cuadrado o romano. Los dos o tres primeros dedos tienen la misma longuitud. Sus dueños deben tener cuidado al comprar zapatos que tenga suficiente espacio.

También existen los pies germanos y celtas, que son los más dificiles de encontrar.

Por la planta:

Pie valgo o supinador. La planta del pie mira hacia el exterior.

Pie varo o pronador. La planta del pie mira hacia el interior.

Pie plano. Carencia de arco plantar.

Pie cavo o equino varo. Exceso de arco en la fascia plantar.

Pie equino. El pie se apoya en el suelo únicamente en la parte anterior y el talón no entra en contacto con el suelo.

Pie talo. El pie se apoya en el suelo únicamente en la zona del talón.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte ¿Deseas reservar una hora?
Powered by